El Superclásico se Acerca: River y Boca se Preparan para el Gran Encuentro
El fervor por el fútbol argentino se intensifica a medida que se acerca el esperado Superclásico. En esta ocasión, Leandro Peña Biafore, de River Plate, y Mateo Mendía, de Boca Juniors, compartieron sus impresiones sobre el enfrentamiento que se disputará en los Octavos de Final de la Copa Proyección Sur Finanza. La conferencia de prensa tuvo lugar en la sede de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se podrá seguir a través de LPF Play y el canal de YouTube oficial de la liga.
Expectativas y Preparación para el Clásico
Ambos jugadores coincidieron en la importancia del partido, destacando que el Superclásico es un acontecimiento único que va más allá de los resultados previos. “Más allá de cómo hayamos terminado en la primera ronda, este partido es diferente a los demás, no sólo por ser el Superclásico, sino también porque es un único juego eliminatorio y eso siempre hace que no pese el camino recorrido por los equipos”, comentó Peña Biafore.
Biafore también enfatizó la preparación mental para el encuentro, afirmando: “Estamos preparados y mentalizados para jugar el clásico; sabemos que hicimos una buena primera parte del campeonato, pero este partido es distinto”. Mendía, por su parte, añadió que la competencia se ha vuelto más exigente: “Uno va creciendo y la competencia va cambiando. Obviamente se hace más difícil porque todos compiten al máximo; creo que estamos a la altura y que lo vamos a hacer muy bien”.
Detalles del Encuentro
El esperado encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre a las 15 horas en el River Camp. River Plate llega a esta instancia tras clasificar segundo en la Zona A durante la fase regular, acumulando 30 puntos, con un récord de nueve victorias, tres empates y dos derrotas. En contraposición, Boca Juniors finalizó séptimo en la Zona B con 20 unidades, logrando cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. En su última presentación, River empató 1-1 frente a Rosario Central en casa, mientras que Boca también igualó 1-1 con Newell’s, pero de visitante.
Sin lugar a dudas, la pasión y la tensión aumentan conforme se acerca este enfrentamiento que promete ser inolvidable para los aficionados de ambos clubes. ¡El Superclásico está a la vuelta de la esquina!