• Dom. May 16th, 2021

UEPC » pedimos suspender la presencialidad donde los picos de contagio son altos»

UEPC exige clases virtuales en casos de picos de contagios

La secretaria General Adjunta de la Unión de Educadores de Córdoba, Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que el gremio apuesta a la presencialidad, pero que preocupan algunos brotes de la enfermedad.

“Siempre apostamos a la presencialidad porque tenemos claro que luego del año pasado el único ordenador social es la escuela”, indicó Miretti.

No obstante, aclaró: “Tenemos que recordar que estamos en pandemia y apostamos a la presencialidad con escuelas seguras y que no sean foco de contagio”.

En este sentido, la gremialista dijo que ven con «preocupación» el aislamiento de «muchas burbujas» por contagios de docentes y estudiantes.

«Por eso estamos pidiendo a las autoridades que, con un criterio epidemiológico, procedan a suspender la presencialidad muy focalizadamente donde los picos de contagio son altos y volver a la virtualidad hasta que baje la circulación del virus”, concluyó.

El Gobierno de Córdoba, por su parte, informó que continúa implementando el sistema bimodal de forma obligatoria (nivel inicial, primario y secundario), con la aplicación del protocolo que permite aislar burbujas en casos de contagios de coronavirus.

Asimismo, reiteró que el Ministerio de Salud, de Educación y el COE Central son los «únicos organismos» que pueden disponer la suspensión de la actividad escolar presencial.

«Cabe destacar que en la primera quincena de abril sólo se aisló al 1,3% de las cerca de 63 mil burbujas existentes en toda la provincia, mientras que en las últimas dos semanas se activó el protocolo en el 2,3%», destacaron.

Carlos Bogossian

Carlos Bogossian

Trabajador de la prensa y la palabra, apasionado de la mirada critica y del compromiso al informar

Entrada relacionada

Deja un comentario