• Dom. May 16th, 2021

 

Córdoba sumará 850 camas críticas para el sistema sanitario

El gobernador Juan Schiaretti anunció que 600 serán para los establecimientos públicos y 250 para los privados.

En medio de la preocupación por el abrupto aumento en la ocupación de camas críticas, el Gobierno de Córdoba anunció la incorporación de un total de 850 unidades para abastecer al sistema sanitario.

Así lo anunció Juan Schiaretti, en un acto que encabezó en el día de hoy y que contó, además, con la presencia de autoridades de la salud provincial, tanto del sector público como del privado.

En ese aspecto es donde el Gobernador hizo hincapié al destacar el trabajo conjunto entre ambos sectores. “A la segunda ola la enfrentamos juntos”, manifestó.

En concreto, Schiaretti explicó que de las 850 camas a sumar, 600 serán para los establecimientos públicos y 250 para los privados.

Luego de este abastecimiento, el número de camas críticas total en la provincia es de 3.753, las cuales son 1.796 del sector público y 1.957 del privado. De esta forma, hay un cierto equilibrio entre ambos sistemas de salud.

Además, ese mismo anuncio contó con la presencia de Diego Cardozo, Ministro de Salud de la provincia, quien fue claro al expresarse sobre la segunda ola de la pandemia las semanas venideras: “Nos toca la peor parte, que es la que está por venir, sabemos a lo que se enfrentó el resto del mundo ante las segundas olas»

Sin embargo, el Ministro se mostró optimista y manifestó su confianza: «En equipo vamos a salir adelante».

Carlos Bogossian

Carlos Bogossian

Trabajador de la prensa y la palabra, apasionado de la mirada critica y del compromiso al informar

Deja un comentario