• Dom. May 16th, 2021

Leve descenso de los casos de Covid-19 en Córdoba

Leve descenso de los casos de Covid-19 en Córdoba

Hay unos 500 contagios menos por día. Los datos son percibidos con optimismo y mesura. Laura López, de la cartera de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que no se habla aún de «amesetamiento».

Según indicó Laura López, el descenso se registró en toda la provincia, si bien aún no se puede hablar de «amesetamiento».»Es un dato alentador y esperamos que sea el fruto de las acciones de todos los municipios», dijo.

Y resaltó la importancia del testeo a la población para «identificar, aislar y frenar la cadena de transmisión con aislamiento».

«Alentamos mucho el testeo para contener el virus, sabiendo que es la única medida que permite identificar rápidamente la trazabilidad», manifestó.

Y agregó que en las últimas dos semanas se intensificó esta medida en los municipios más afectados, aunque aclaró que «hay que tener paciencia, porque estas patologías pueden tener altibajos de casos».

Por día desde la semana pasada se registran entre 500 y 600 casos menos, y la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 40%.

Carlos Bogossian

Carlos Bogossian

Trabajador de la prensa y la palabra, apasionado de la mirada critica y del compromiso al informar

Deja un comentario