• Dom. May 16th, 2021

No habrá restricciones en el país durante Semana Santa

Carlos Bogossian

PorCarlos Bogossian

Abr 1, 2021

«Esto es dinámico y conforme a lo que vaya sucediendo con los contagios, que va a ser lo determinante», manifestó e indicó que «aún no hay recomendaciones ni decisiones tomadas al respecto».

Además, estudian aliviar la carga impositiva de las empresas turísticas.

Matías Lammens y Carla Vizzotti hicieron este miércoles un llamado a las provincias, los intendentes de destinos turísticos y al sector privado para que durante la Semana Santa difundan y aseguren el cumplimiento de los protocolos diseñados para hacer frente a una eventual segunda ola de coronavirus en el país.

Las reuniones fueron «básicamente para invitar a los intendentes a que refuercen los controles que estén en el territorio, que se cumplan los protocolos y que se eviten las aglomeraciones y que no se realicen actividades» desaconsejadas durante la Semana Santa.

Lo confirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens, desde Mendoza. «La intención es que siga abierta la actividad económica y que el foco esté en la responsabilidad individual», indicó.

“Desde el Gobierno Nacional tomamos la decisión de que se realice el fin de semana largo de Semana Santa y debemos doblegar esfuerzos, con todos los actores involucrados, para que se cumplan las medidas de cuidado», dijo Lammens.

«Tuvimos una exitosa temporada de verano, donde se movilizaron 13 millones de turistas sin alterar la curva de contagios. Esto nos demuestra que se puede tener turismo si hay cumplimiento estricto de los protocolos, para mantener una actividad que significa tanto en las economías regionales”, aseguró a modo de resumen de la jornada.

Carlos Bogossian

Carlos Bogossian

Trabajador de la prensa y la palabra, apasionado de la mirada critica y del compromiso al informar

Deja un comentario