Tigre Busca Romper la Maldición ante Boca Juniors

La reciente decisión de eliminar los descensos ha traído tranquilidad a Tigre, que se asegura así su permanencia en la Primera División. Con esta carga menos, el equipo ya no tiene la vista fija en la tabla de abajo y se prepara para un desafío importante este sábado a las 19:15 en Victoria, donde se enfrentará al Boca Juniors dirigido por Gago.

Un Rival con Nueva Dinámica

La llegada de un nuevo técnico a Boca introduce un elemento de incertidumbre, ya que es difícil prever cómo se adaptará el equipo a estas nuevas directrices. Tigre, que busca un envión anímico, también tiene un motivo extra: romper una racha negativa frente a Boca en casa, donde no logra una victoria desde 2016. Aquella vez, los goles fueron de Janson, que ahora es parte del rival, y un autogol de Jonathan Silva.

Desde ese triunfo, solo han tenido tres encuentros más en el estadio José Dellagiovanna, siendo dos de ellos victorias para Boca (0-2 en 2022 y un 0-2 en febrero de este año) y un empate en la temporada 2016-17. La mayoría de las otras ocasiones se han disputado en La Bombonera o en estadios neutrales, como en las finales de la Copa de La Liga que se jugaron en el Estadio Kempes en 2019 y 2022.

El Último Encuentro y Dudas en la Alineación

Tigre viene de una victoria emocionante sobre Atlético Tucumán, donde logró un 2-1 en los últimos minutos, lo que seguramente contribuyó a su confianza de cara al partido contra Boca. Sin embargo, no todo es positivo en el equipo, ya que hay algunas dudas por cuestiones físicas. El lateral izquierdo Valentín Moreno arrastra molestias y estará en duda hasta el último momento. Por otro lado, Nahuel Banegas, que ocupa la otra banda, se encuentra con un esguince de rodilla y no será de la partida.

En cuanto a las dudas tácticas, hay incertidumbre sobre si Sebastián Medina o Blas Armoa ocuparán el puesto en el once inicial del sábado. La probable alineación de Tigre es la siguiente: Felipe Zenobio en el arco; Martín Garay, Ramón Arias, Nehuén Paz, Nardelli o Moreno en defensa; Santiago González y Agustín Cardozo en el mediocampo; con Tomás Galván, Armoa o Medina, y Gonzalo Maroni en ataque, acompañando a Florián Monzón como el delantero. El equipo será dirigido por Sebastián Domínguez.

La expectativa por este encuentro es alta, y tanto Tigre como sus aficionados esperan poder quitarse de encima la mala racha y hacer historia frente a un Boca que, aunque fuerte, está en un proceso de readaptación.